TUENTI

Queen of Darkness

SEGUIDORES DE MI LOCURA

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Qué es la vida? ... ¿Qué es la muerte?

Esta es una reflexión de mi amiga Alba (su tuenti: Alal García Ballano). Me encanta cómo escribe, y además me ha pedido que suba aquí su reflexión, y yo lo hago encantada, es un placer tener en mi blog textos así. A ver ai alguien más se anima ;)

Vidas y muertes. Todas son iguales.
¿Qué es la vida para nosotros?
Agua; agua porque siempre se recupera, como un paciente.
Pero siempre hay algo que acecha a la vida, y es la muerte.
La muerte es el fuego; fuego porque si hay en gran cantidad, mata al agua. No la deja respirar, no la deja vivir.
Y así es como la muerte acaba con la vida. Simplemente como un juego de ajedrez.
Las negras comen a las blancas, y las blancas comen a las negras.
¿Entonces quién es la vida en esta partida si todos al final acaban destruyéndose?
Una partida de ajedrez es un juego, como la vida misma.
Y un juego es algo simple, algo en el que la imaginación es lo único que cuenta.
¡Como cuando un loco idea un plan!
Ese loco desearía tener poderes o magia en sus manos. ¿Lo consigue?
¡Claro!
¿Gracias a quién?
A la imaginación. Pero la imaginación puede causar la muerte, ¿por qué no? Simplemente tienes que creer en lo que piensas. Como cuando quieres crear la vida.
Recuerdo… ¿Qué recuerdo? Ah sí, ese día en el que mi amiga Diana jugaba en el parque con dos muñecas de porcelana.
Una tenía un vestido blanco, y la otra rojo.
Diríase que la niña pretendía que la del vestido blanco matara a la del vestido rojo. Y todo utilizando la imaginación.
Ella le había dado vida a las dos muñecas y posteriormente muerte a una de ellas.
¿Y por qué la roja muere y no la blanca ya que el blanco siempre ha representado la vida?
Porque en la realidad, la vida es la muerte y la muerte es la vida. No se puede diferenciar.
El fuego mata al agua como el agua come al fuego, y las negras comen a las blancas como las blancas comen a las negras.
La vida y la muerte son un juego… Como una simple partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario